Exitoso operativo en Amambay desarticula a grupo delictivo del Comando Vermelho

Asunción, IP.- Tras un allanamiento realizado en la mañana de este miércoles a una propiedad ubicada en la Colonia Piray, distrito de Karapaí, en el Departamento de Amambay, un procedimiento policial-fiscal logró desarticular a un grupo criminal vinculado al Comando Vermelho.

El operativo denominado “Romai” deja hasta el momento a 5 personas abatidas, una persona herida, que fue trasladada a un centro asistencial y a 5 personas detenidas. Durante el procedimiento se incautaron armas de grueso calibre, cargadores de armas, walkie talkies, celulares, una notebook, uniformes, vehículos blindados y otros ítems.

En comunicación con Radio Nacional, el comandante de la Policía, Crio. Walter Vázquez mencionó que los delincuentes estaban muy organizados y contaban con armamento profesional. “Una estructura y logística impresionante para monitorear, tenían centinelas rodeando totalmente el lugar para verificar la llegada de la policía”, informó.

Vázquez  mencionó que el operativo fue organizado con mucho tiempo de preparación para llegar a la estancia que sería propiedad de Robert “Tito” Nuñez, indicado como líder de la banda. Informó que el procedimiento continúa a estas horas, con apoyo aéreo que no fuera posible al inicio del operativo por la lluvia que se registraba en la zona en horas de la mañana.

“No hubo bajas policiales y hoy podemos decir que el resultado fue exitoso pues son peligrosos delincuentes que no tienen piedad por la vida, estas personas serían parte de la logística del Comando Vermelho y son las que se dedican al sicariato, tráfico de armas, asaltos a bancos, secuestros”, señaló el comisario.

Finalmente mencionó que el operativo estuvo integrado por los fiscales Hugo Volpe, Alicia Sapriza y Marcelo Pecci y un número importante de agentes policiales y que presumen que el grupo delictivo esté integrado por unas 25 personas.

En su cuenta en Twitter, el presidente de la República, Mario Abdo, se refirió al operativo felicitando a los equipos involucrados. “Felicitaciones a la Policía Nacional y al Ministerio Público por el operativo en Amambay donde se desarticuló a un grupo delincuencial dedicado al secuestro, vinculado al Comando Vermelho”, destacó en su cuenta oficial.

 

Compartir: