Exitoso primer debate entre candidatos a integrar el Consejo de la Magistratura

Asunción, IP.- Este jueves se realizó un debate público entre los abogados candidatos que buscan representar a los profesionales del Derecho ante el Consejo de la Magistratura, en lo que representa un acontecimiento inédito y que tuvo mucho éxito, según lo calificó el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), sede del debate.

En sus exposiciones, los candidatos coincidieron en varios puntos sobre todo en lo que hace a las ternas para ingresar al Consejo de la Magistratura, la preparación técnica, la capacitación académica y la moral que deben tener todos los profesionales de Derecho.

A su vez, mencionaron que es necesario valorar el sentido de honestidad para la designación de los defensores conforme a su competencia y nivel académico, señala un comunicado del TSJE.

El Asesor del TSJE, Luis Alberto Mauro, señaló en una entrevista para Paraguay TV HD que este tipo de debates generan muchos beneficios antes de las elecciones del Consejo de Magistratura.

Señaló que los electores van a tener una idea de qué piensa cada candidato, qué proyectos tiene, cómo es y cómo se desenvuelve. “Esto va a contribuir a la calidad del voto, lo que llamamos un voto calificado”.

Tras la presentación de los planes y proyectos de los candidatos, se dio lugar a una ronda de preguntas y repuestas por parte del auditorio, señala el comunicado del TSJE.

Las elecciones de Abogados al Consejo de la Magistratura serán el próximo 22 de enero. En dicha ocasión estarán habilitadas 107 mesas de votación distribuidas en 15 locales a nivel país. Un total de 38.817 profesionales del derecho estarán habilitados para elegir a sus representantes.

Compartir: