Exitoso primer fin de semana del Operativo Verano en la Costanera

Asunción, IP.- Este domingo tuvo lugar el primer fin de semana del Operativo Verano 2019, en la Costanera de Asunción, con miles de personas que disfrutaron de las distintas actividades deportivas, educativas y recreativas.

Entre las actividades deportivas se realizó un torneo relámpago de hándbol de playa en masculino y femenino, con unos 21 equipos de Asunción y del Área Metropolitana.

Otras modalidades deportivas que también se practicaron fueron Taekwondo, Bjj Brasiliam Jiu Jitsu, Kick Boxing, Boxeo. Así como tableros de ajedrez y para los niños hubo globo loco y cama elástica.

Así mismo, la ciudadanía pudo acceder a las bicicletas, los paseos en bote y Catamarán, y otras actividades habituales de la Costanera.

 En el escenario principal del Parque Bicentenario congregó a un numeroso público para la Banda, el Ballet y el Conjunto Folklórico Municipal.

Otra actividad que congregó a centenar de personas fue la observación del eclipse lunar de luna, a través de un telescopio móvil montado en la Costanera para observar el fenómeno en la madrugada del lunes.

El Operativo Verano 2019 es impulsado por la Municipalidad de Asunción y se extenderá durante tres domingos, hasta el 17 de febrero. El primer fin de semana contó con el apoyo de la Essap, para proveer de agua potable, de la Cruz Roja Paraguaya, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Prefectura Naval.

El director del Área Social del municipio, Iván Allende, destacó la afluencia masiva de gente durante el fin de semana y con un programa de actividades bastante variado.

Compartir: