Exitoso primer interescolar de artes marciales unificadas Tong IL Moo Do

Asunción, Agencia IP.- El evento que se desarrolló en el complejo Federaciones de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) contó la participación de más de 400 jóvenes, de las escuelas; Blas Garay, Amparo al Niño del Mercado 4, Nuestra Señora de la Asunción y Centro Educativo Bautista Emmanuel.

Es una actividad que se realiza en el Marco del Programa de Desarrollo Deportivo y Valores, impulsado a través de un Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre la SND y la Federación Paraguaya de Tong IL Moo Do.

Este proyecto, que se desarrolla anualmente, brinda a los niños de las Escuelas participantes del Programa la oportunidad de desarrollar sus habilidades y destrezas deportivas abrazando desde temprana edad una actividad basada fundamentalmente en la práctica de Valores y formación del carácter, destaca un informe de la Secretaría Nacional de Deportes.

Añade que la formación es integral en valores se le suma la práctica de una disciplina marcial que los fortalecerá nos solo en ámbito de las metas deportivas, sino también, en su manera de enfrentar correctamente tanto los obstáculos como también las victorias en su vida.

Compartir: