Exitoso reinicio de la feria agrícola “De la Colonia a tu Mesa” del Indert

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La tradicional feria agropecuaria “De la Colonia a tu Mesa” tuvo una exitosa reapertura en la Semana de la Mujer Paraguaya. En la ocasión, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), también entregó 25 títulos de propiedad a mujeres del departamento de Canindeyú.

Tras casi un año, volvió este viernes la exitosa feria “De la Colonia a tu Mesa”, impulsada por el ente agrario. La misma había sido suspendida debido a la pandemia del coronavirus.

Una importante cantidad de personas acudió a tempranas horas frente al local del Indert, en Asunción, para realizar comprar sus compras, como carnes de granja, queso Paraguay; legumbres; frutas y hortalizas, entre otros.

En la ocasión, la presidenta del Instituto, Gail González, recordó que el estatuto agrario prioriza a la mujer campesina, jefa de hogar en varios de sus artículos, y representa una misión relevante cumplirla durante su administración.

“A fin de colaborar con productores organizados en comités de todos los departamentos, tenemos previsto continuar con las ferias, por lo menos una vez al mes, porque vemos que genera ganancias para las familias del campo, y más ahora que se inicia el periodo escolar”, sostuvo.

Durante el acto, también se entregaron 25 títulos de propiedad a mujeres campesinas de la colonia Manduarã, del distrito de Yasy Kañy, en el departamento de Canindeyú.

Al respecto, enfatizó la importancia de la regularización, ya que con ello, adquieren dignidad, tranquilidad, libertad e independencia.

“Tengan la garantía de que seguiremos trabajando para que más mujeres tengan su título de propiedad”, resaltó.

Productos se agotaron rápidamente

Lucio González, productor de Yasy Cañy, se mostró muy feliz de que una presidenta mujer apoye a los pequeños productores del país. “Rápidamente vendí 150 kilos de carne de cerdo, ocho lechones y gallina casera”, expresó.

A su vez, Elena Ruíz Díaz, del Comité Feria Permanente de Yasy Cañy, expresó su satisfacción por el homenaje en su día y el respaldo de la actual administración. “Vendí en su totalidad mis 160 kilos de queso Paraguay y otros productos más. Agradezco al Indert por proveernos de transporte gratis para venir a la capital a comercializar nuestros productos. Esta iniciativa nos ayuda e incentiva mucho”.

Los productores coincidieron en que con las ganancias directas, producto de la feria, invertirán principalmente en la educación de sus hijos, atendiendo al próximo reinicio de las clases presenciales y virtuales, prevista para el 2 de marzo.

Compartir: