Exobreros de Acepar cobran indemnizaciones este viernes

Asunción, IP.- Los exobreros de Aceros del Paraguay (Acepar) que habían sido excluidos de los beneficios del retiro voluntario, durante el proceso de privatización de la empresa en 1998, cobrarán este viernes sus indemnizaciones, informó el Ministerio de Hacienda.

El beneficio alcanza a los 115 exobreros que podrán cobrar sus indemnizaciones este viernes, de 8:00 a 13:00, en el Ministerio de Hacienda (calle Chile entre Palma y Presidente Franco).

El monto autorizado en el decreto será distribuido a los beneficiarios conforme con la homologación realizada por el Ministerio de Trabajo, mediante la resolución 447 del 2015, y de acuerdo a la planilla de liquidación de esa resolución.

Los cheques serán entregados única y exclusivamente a los beneficiarios de forma directa y para percibir los pagos estos deben presentar su cédula de identidad vigente y fotocopia de la misma.

Los beneficiarios que no puedan retirar el cheque este viernes podrán hacerlo solo los días viernes en las oficinas de la Coordinación de Obligaciones Diversas del Estado (CODE), en el mismo horario.

El Ministerio de Hacienda recuerda a toda la ciudadanía que los servicios brindados son gratuitos y no se necesita gestores para el cobro de las indemnizaciones.

Compartir: