Exobreros de Acepar cobrarán indemnización este viernes

    Asunción, IP.- Este viernes 13 de mayo, el Ministerio de Hacienda pagará la indemnización correspondiente a exobreros de Aceros del Paraguay (Acepar) que habían sido excluidos de un decreto de 1998 que establecía el pago del beneficio a 193 extrabajadores de la siderúrgica.

    Los pagos serán efectuados desde las 9:00 hasta las 13:00 de este viernes, en el salón auditorio del Ministerio de Hacienda, primer piso del Edificio Central, ubicado en las calles Chile entre Palma y Presidente Franco.

    El Ministerio de Hacienda informa que es de rigor la presentación de la cédula de identidad civil vigente y fotocopia de la misma. Los cheques serán entregados única y exclusivamente a los beneficiarios de forma directa.

    El pago de la indemnización fue autorizado por el decreto Nº 5152 de fecha 15 de abril de 2016, que estableció un monto de 1.006.508.962 de guaraníes que deberán ser destinados para este propósito.

    El Ministerio de Hacienda recuerda que este tipo de servicios son gratuitos y no se necesita gestores para el cobro de las indemnizaciones.

    En caso de dudas o necesidad de mayores aclaraciones, se insta a los beneficiarios acercarse a la Oficina de la Coordinación de Obligaciones Diversas del Estado (CODE), sito en las calles Estrella c/Chile, 5to. Piso del Edificio City Center o llamar al Tel. (021) 493.754.

    Compartir: