Expedición de constancia por cancelación por pagos de tierras es gratuita, aclara el Indert

Asunción, Agencia IP.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) recuerda a los beneficiarios de la reforma agraria que, la expedición de la constancia de cancelación por el pago de tierras no tiene costo alguno.

La institución exhorta a los beneficiarios a que se acerquen a la Gerencia de Créditos de la sede central u oficinas regionales del ente ante cualquier duda, y que denuncien cualquier solicitud de pago a cambio de obtener dicha constancia.

Los requisitos exigidos a los recurrentes para acceder a dichas constancias son:  fotocopia de la cédula de identidad vigente autenticada, copia del título de propiedad también autenticada, y si los trámites serán realizados por terceros deben contar con la autorización -vía escribanía- del titular del lote, entre otros documentos.

El Indert no se hace responsable de los pedidos que hagan gestores particulares a los recurrentes.

Más de 2.000 títulos entregados

Por otro lado, la presidenta del Indert, Gail González Yalluff, reportó que la institución alcanzó este año más de 2.000 títulos de propiedad entregados, y que en las próximas semanas se tienen todavía previstos más actos de entrega de los documentos en varias localidades del país.

Compartir: