Expendios de combustibles fueron clausurados por el MIC

Asunción, IP.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Dirección General de Combustibles (DGC), clausuró 11 picos de expendios de combustibles por dar menos combustible cobrando por más a los usuarios y otros por no contar con habilitación. También se realizaron controles en la expedición de Gas Licuado de Petróleo (GLP), detectando irregularidades.

Así, los técnicos del MIC y del Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología (INTN) dispusieron el cierre de picos de las estaciones ubicadas en Asunción, todas de mariscal López y Madame Lynch y son: Copetrol con cinco picos clausurados, el emblema Petrobras, un pico. En Villeta se procedió al cierre de dos picos de la firma Compasa Dinabi Comercial e Industrial y BR Comercial Villeta SA. con tres picos.

Los cierres de los picos de expendio de las gasolineras están basados en la Ley N° 937/82 de Metrología y su decreto reglamentario, como también el reglamento técnico para verificación de surtidores.

Por otra parte, la labor también arrojó resultados que tienen que ver con la expedición de GLP sin habilitación y con calibrador volumétrico vencido, como los casos de la estación BR Joapy de la avenida Madame Lynch, las Copetrol de Nueva Italia, la del Grupo Cárdenas y  Compasa Dinabi Comercial e Industrial, ambas de Villeta.

Se llevó a cabo, también, con el laboratorio móvil del MIC, la toma de muestras y el análisis de la calidad de los combustibles, a raíz de unas denuncias recibidas sobre mala calidad de combustibles expedidos por estas estaciones de servicio.

Los controles se desarrollan y prosiguen en el marco del programa “MIC te cuida”, una misión asumida por el Gobierno Nacional y el MIC para luchar frontalmente contra el contrabando y el comercio informal, en pos de defender los intereses de los consumidores.

Compartir: