Experiencias de vinculación territorial del Programa Arovia serán tema de seminario

Asunción, IP.- El programa nacional de voluntariado profesional y servicio cívico “Arovia” de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) organiza el seminario internacional “InnovAcción”, cuyo objetivo será compartir experiencias de vinculación y evaluación en el trabajo territorial para el desarrollo.

La actividad se desarrollará el miércoles 21 de noviembre en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino-Manzana de la Rivera, en el centro de Asunción. El acceso es libre y con inscripción en http://bit.ly/seminarioinnovaccion o enviando un correo electrónico a: eventos@stp.gov.py.

El espacio se realizará para compartir e intercambiar las buenas prácticas de innovación relacionadas a herramientas de evaluación implementadas por el programa Arovia en sus intervenciones sociales de campo, además de destacar la importancia del vínculo comunitario que se genera en dichas intervenciones.

El seminario será un espacio dinámico donde el público experimentará el impacto cualitativo e innovador de las intervenciones de Arovia a través de charlas, mesa redonda, exposición fotográfica, degustación e intercambio con voluntarios y líderes locales.

Asimismo, se expondrá las dinámicas de trabajo en campo de ambas partes, la paraguaya, como una experiencia innovadora desde el sector público y la chilena desde la sociedad civil con más de 20 años de trabajo en campo, que denotan características similares en el abordaje de las intervenciones sociales que llevan adelante en los diversos territorios.

El evento se realiza en el marco de la cooperación sur sur con de la Fundación Superación de la Pobreza de Chile y la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Agcid).

Sobre Arovia Paraguay 

El programa Arovia convoca a jóvenes profesionales para insertarlos en comunidades vulnerables, distintas a las suyas, donde realizan una intervención social desde y con las personas. Si bien en el abordaje tiene similitudes, cada programa, cuenta con sus propias particularidades, características de cada país.

Apuesta al desarrollo territorial descentralizado, a través de jóvenes voluntarios y alianzas estratégicas para seguir fortaleciendo vínculos con los diversos sectores mediante la transferencia de conocimientos, generando más oportunidades para las personas e instalando más espacios de co-creación.

Compartir: