Experta austriaca brindará charla virtual sobre terapia que desbloquea lesiones emocionales en el cerebro

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La experta austríaca Mag. Mónika Baumann brindará una disertación virtual sobre brainspotting, una terapia psicológica que desbloquea las lesiones emocionales en el cerebro.

La charla es de acceso  libre y gratuito, y está prevista para este jueves 18 de febrero, a las 19:30 horas, a través de Zoom, informó Brainspotting Paraguay.

La especialista brindará una clase informativa sobre ésta técnica que está dirigida a psicólogos, médicos y psicoterapeutas.

El Brainspotting trata el sufrimiento humano y es efectiva contra la ansiedad, la depresión, los sucesos y las relaciones traumáticas.

Es un método terapéutico innovador en que el terapeuta, apoyándose en la estrecha relación que existe entre el cerebro y los ojos, escanea el campo visual del paciente encontrando puntos de acceso a los ‘brainspots’ relacionados a un trauma o un malestar del paciente estimulando el procesamiento profundo de los mismos.

De esta manera, se logra potenciar y agilizar el proceso terapéutico, además de acelerar de un modo considerable la curación del paciente.

Además esta técnica no sólo se centra en los traumas y en las situaciones negativas, sino que también es muy útil para fortalecer experiencias positivas y desarrollar recursos internos.

La magister Mónika Baumann, de Austria, será la encargada de la disertación. La experta se desempeña desde hace siete años como docente en diferentes instituciones, entre ellos numerosos hospitales psiquiátricos y/o psicosomáticos en Europa.

Durante la actividad se desarrollará una explicación básica de la técnica y se compartirá un video de una sesión de Brainspotting realizada con un paciente. El único requisito para participar es una inscripción previa que se puede realizar a través del correo brainspottingparaguay@gmail.com.

Para mayor información está habilitado el WhatsApp (0981) 553504.  Sepa más sobre brainspotting ingresando a: www.brainspottingparaguay.com

Compartir: