Experta española dictará seminario sobre educación inclusiva

Asunción, IP.- La psicóloga y experta en abordajes pedagógicos inclusivos, Coral Elizondo, dictará un seminario sobre estrategias de inclusión educativa dirigida a profesionales de nuestro medio y ciudadanía en general.

La actividad organizada por Derechos del Niño en Desarrollo (Denide) y la Clínica de Análisis y Diagnóstico Integral (CADI) se realizará el 13 y 14 de julio, en la sede del Denide y las inscripciones siguen abiertas hasta el 6 de julio y las plazas son limitadas.

La expositora principal Coral Elizondo es licenciada en psicología y aprendizaje, es directora del Centro Aragonés de Recursos de Educación Inclusiva y profesora asociada en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza, en las áreas Didáctica y Organización Escolar.

La misma estará acompañada por la psicóloga educacional y especialista en Educación Inclusiva, Neuroeducación, Rocío Florentín, quien cabe resaltar es exdirectora General de Educación Inclusiva y exministra de la Secretaría por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis).

El costo de la inscripción es de 250.000 guaraníes; no obstante, docentes y estudiantes podrán acceder al costo de 150.000 guaraníes para el efecto. Las plazas disponibles a la fecha ya son pocas por lo que la organización insta a los interesados a reservar sus lugares en este evento formativo de alto nivel.

El Seminario tiene la finalidad de crear espacios debate y promoción de prácticas pedagógicas que aporten a la construcción de escuelas inclusivas en nuestro medio, atendiendo la vigencia de la Ley 5136 de Educacion Inclusiva, normativa que busca establecer las acciones correspondientes para la creación de un modelo educativo inclusivo, que remueva las barreras que limiten el aprendizaje y la participación.

Compartir: