Experta brindará conferencias sobre verificación de datos y manejo de redes sociales

    Asunción, IP.- La directora adjunta del Centro Internacional de Medios (IMC) en la Universidad Internacional de Florida (FIU), Mercedes Vigón, brindará este miércoles y jueves una serie de conferencias centradas en la verificación de datos (fact checking) y manejo de las redes sociales, dirigida a estudiantes, comunicadores y público interesado en general.

    La primera conferencia de Vigón será este miércoles a las 19:00, en el auditorio 1 de la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas, del Campus Santa Librada de la Universidad Católica, sobre el tema  “Verificación de datos y manejo de redes sociales”. La misma se dirige a estudiantes, redactores de contenidos digitales (CM), fotógrafos y público en general, y se expedirán certificados a los que completen el formulario de inscripción.

    Mañana jueves, Vigón brindará una nueva conferencia sobre la misma temática en el local de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), ubicado en Alberdi 633, la cual estará dirigida a directores de comunicación y redactores de contenidos digitales del Gobierno. Esta actividad será de 13:00 a 15:00, con acceso libre y gratuito, y los interesados en participar pueden anotarse previamente escribiendo a avillalba@sicom.gov.py.

    Durante la misma jornada del jueves,  la capacitadora internacional brindará una nueva conferencia magistral, a las 19:00 en el local de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA).

    La presencia de Vigón en Paraguay, quien ha desarrollado curriculum y dirigido proyectos de capacitación para fortalecer el periodismo en 11 países, es posible gracias al apoyo del Gobierno Nacional a través de la Sicom, la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay y el Foro de Periodistas Paraguayos.

     

    Compartir: