Experto dictará talleres gratuitos para potenciar el turismo de reuniones en Paraguay

Asunción, Agencia IP.- El sector turístico de Paraguay se encuentra de parabienes con la visita al país de uno de los hombres más influyentes del turismo de reuniones a nivel mundial, Arnaldo Nardone. El reconocido experto uruguayo dictará talleres gratuitos desde este martes y hasta el jueves, en el Hotel Sheraton, de Asunción.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel recibió este martes al experto en turismo, Arnaldo Nardone quien brindará charlas magistrales gratuitas este martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de abril en el Hotel Sheraton, sitio Aviadores del Chaco esquina Santa Teresa, de la ciudad de Asunción.

Las actividades que se realizarán apuntan a la reactivación y estrategias para el turismo de reuniones en el Paraguay, por lo que estarán participando representantes del sector hotelero, componentes de los Convention Bureaus nacionales, asociaciones turísticas, cámaras de comercio, estudiantes universitarios y público en general.

Talleres

La apertura de los talleres se realizó este martes a la mañana con presencia de varias autoridades del Gobierno. Foto: Agencia IP

En la jornada de este martes 5, se desarrollará el tema «Reactivación, Captación e Impacto de los eventos internacionales en un destino»; además la presentación «Importancia del Turismo de Reuniones» dirigido al Sector Público, máximas autoridades institucionales de ministerios e instituciones públicas; y desde las 15:00 hasta las 17:00 el taller “Profundización de las estrategias propuestas en el Plan Estratégico de Turismo de Reuniones 2019-2023”.

El segundo día de capacitación que será el miércoles 6, iniciará en la Senatur con un encuentro con directivos de la institución y a partir de las 16:00 en el Hotel Sheraton, la Conferencia con universitarios en el marco del “Global Meetings Industry Day 2022”.

Como cierre de actividades, el jueves 7 se realizará el programa “Líderes de la Industria de Reuniones” de 09:00 a 10:00.

Arnaldo Nardone

Arnaldo Nardone cuenta en su foja con una Maestría en Estrategia, Marketing y Dirección Comercial de la Universidad Carlos III de Madrid, es licenciado en Administración Hotelera de la Universidad de Bridgeport y una licenciatura en Gestión Estratégica de la Universidad de Cornell.

Además de ser autor de varios libros sobre el turismo de reuniones, cuenta con una vasta trayectoria internacional: fue presidente de Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), de 2010 a 2014.

Fue presidente de la Confederación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (Cocal)  desde el 2003 al 2006, director de Mice Consulting, una de las principales consultoras en este sector del Turismo en América Latina, director de la carrera de Organizador profesional de Congresos y Eventos del Instituto de Turismo y Hotelería de Uruguay (ITHU).

Así también presidió la titularidad de la Asociación de centros de convenciones de Latinoamérica y el Caribe (Accclatam).

Compartir: