Experto español disertará sobre sistemas  y reformas electorales

Asunción, IP.- “Sistemas electorales, reformas y construcción de confianza ciudadana: Una perspectiva internacional comparada”, se denomina la conferencia magistral que dictará el experto internacional Francisco Cobos Flores, con el fin de promover la participación ciudadana y política de jóvenes.

La actividad está abierta a todo público y forma parte del cierre del taller de Liderazgo Político Juvenil organizado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), e IDEA International.

La conferencia se hará este jueves a las 19:30 en el aula magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), ubicado en la Avenida Congreso de Colombia y Santísima Trinidad.

Francisco Cobos, de nacionalidad española, ha trabajado en más de 50 países en el área de asistencia electoral. Tiene un doctorado de la Universidad Libre de Berlín en Ciencias Políticas, en el área de relaciones internacionales, y vive actualmente en Bélgica.

Sus temas prioritarios de trabajo profesional y académico son: el impacto de diferentes tipos de sistemas electorales en procesos electorales, la participación ciudadana y el manejo de conflictos electorales.

El experto visita el país invitado por el PNUD Paraguay y, además de la conferencia mencionada, mantendrá reuniones técnicas de intercambio de experiencias y conocimientos con funcionarios y asesores de la Justicia Electoral de nuestro país.

Compartir: