Experto español realiza capacitación a referentes del sector de alojamientos de Asunción

Asunción, IP.- Este martes en el Hotel Guaraní de Asunción el experto en Turismo y Ocio de España, Francisco Castillo, realiza una capacitación dirigido a todos los prestadores de servicios de alojamiento de la ciudad de Asunción sobre los principales beneficios y desafíos de la categorización del hospedaje.

La Secretaría Nacional de Turismo con el fin de mejorar los alojamientos prestados en la capital realiza una jornada de capacitación a cargo del experto en Turismo y Ocio de España, Francisco Castillo.

El evento va dirigido en especial a los prestadores de servicios de alojamientos y descanso como hoteles y hostales ubicados en el Área Metropolitana y público en general.

La misma se desarrollará hasta las 15:00 de este martes en el salón Guaraní ubicado en el primer piso del Hotel capitalino ubicado en la calle Oliva e Independencia Nacional.

Cabe resaltar que la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) realiza este tipo de emprendimientos en vistas a que en el país la cartera turística se encuentra en un proceso de implementación de un sistema de calidad que cuenta como uno de los pilares fundamentales lograr la estandarización de los establecimientos de alojamiento.

El experto en Turismo y Ocio, Castillo, sostuvo que el consumidor turístico cada vez tiene más poder en términos de demanda de servicios, ya que la irrupción tecnológica ha puesto una trasformación radical en la industria turística y en concreto en el subsector de la hospitalidad, lo que ha llevado a tener que rever los criterios clásicos de categorización”, indicó.

Compartir: