Expertos chilenos darán charlas sobre gestión de personas

    Asunción, IP.- La Secretaría de la Función Pública ( SFP recibirá a la tercera misión de la Cooperación Triangular con la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID/Paraguay.

    La misión tendrá espacio entre el 2 y el 6 de mayo donde se tiene programada una jornada  dirigida a los responsables de las Unidades de Gestión y Desarrollo de las Personas de las Instituciones Públicas.

    Estas instituciones están encargadas de la selección y el reclutamiento de personal público, en el marco del proyecto de asistencia técnica entre ambas instituciones se prevé un programa de intercambio de experiencias y pasantías entre funcionarios de la SFP y el DNSC de chile.

    La Comisión Nacional del Servicio Civil de Chile, el ranking del latino barómetro de Desarrollo del Servicio Civil (medición del BID al 2013) y  se sitúa como referente  dentro de la región en el ámbito de gestión de personas, concursabilidad, evaluación del desempeño y la planificación óptima.

     Por su parte la Secretaria de la Función Pública, mostró avances con el Sistema Integrado Centralizado de la Carrera Administrativa (SICCA), plataforma informática que permite la gestión de las personas en línea, el proceso de implementación  cuenta con el apoyo del Programa Democracia y Gobernabilidad de USAID, ejecutado por CEAMSO.

    Compartir: