Expertos e investigadores analizan avances del plan de transformación educativa

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Con el fin de repasar los avances en cuanto al diagnóstico de los ejes abordados por el Plan de Transformación Educativa, se estableció una mesa técnica de análisis con especialistas e investigadores de diferentes ámbitos.

En la oportunidad, la ministra de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Viviana Casco señaló que a pesar del debate actual que se centra en el aumento del porcentaje del gasto en educación, es muy importante considerar la eficiencia en la ejecución, la eficacia y la transparencia del gasto público para un incremento en los resultados propuestos.

“Otro de los grandes desafíos es la adopción de las tecnologías de la información y comunicación, no solo para el acceso a más contenido, sino como herramienta para mejorar la calidad del proceso de aprendizaje”, manifestó.

En el mismo contexto, destacó que el Proyecto de Transformación Educativa proporciona la oportunidad de construir una visión estratégica compartida que permita una distribución equitativa y sostenible del financiamiento dentro de un escenario complejo que se presenta en la actualidad.

La actividad fue desarrollada a través de una plataforma digital y contó con la participación de los expertos e investigadores.

Cabe mencionar que a esta mesa de discusión, le preceden varias mesas técnicas, mesas integradas, entrevistas virtuales y presenciales, reuniones con especialistas nacionales y conversatorios como parte de una amplia investigación sobre la situación actual del sistema educativo paraguayo.

Compartir: