Primer Congreso Binacional de Marketing Turístico tendrá como sede a Paraguay

Asunción, IP.- Posadas y Encarnación recibirán a una veintena de especialistas de la actividad turística de Sudamérica que hablarán sobre las potencialidades del turismo y las experiencias de marketing a través de las TIC´s, en el primer Congreso Bienal de Marketing Turístico a realizarse los días 14 y 15 de abril.

A menos de una semana del primer Congreso Binacional de Marketing Turístico se realizó la presentación formal en el Ministerio de Turismo de Misiones, allí el jefe de esa cartera, José María Arrúa, junto al subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos de Misiones, Oscar Degiusti y el secretario de Cultura y Turismo de Posadas, Christian Humada, recibieron a Miryan Moreno organizadora del evento y a Emilio Falcón, secretario de Turismo de la Gobernación de Itapúa Paraguay.

En la oportunidad, la organizadora del Congreso invitó a las personas a participar de la experiencia que busca por sobre todo hacer realidad la integración de los pueblos en cuanto al desarrollo del turismo. Para el evento se anuncia la presencia de un total de 19 conferencistas referentes de la actividad turística de Sudamérica.

En Paraguay la sede será el AWA Resort y en Argentina, el Centro de Convenciones. El Evento es apoyado y auspiciado por los dos países a través de las Gobernaciones de Itapúa, Paraguay y Misiones, Argentina. El acompañamiento institucional se da través de la Senatur, la Entidad Binacional Yacyretá y las Municipalidades de ambas ciudades vecinas. El cruce internacional a través del puente San Roque González será gratuito para los participantes por medio del tren mediante el apoyo de la Empresa Don Casimiro.

El ministro de Turismo de Misiones destacó que este congreso muestra las cosas que nos unen como región y recupera la historia de nuestros pueblos. Por eso más allá de lo turístico este evento permitirá avanzar en corregir los errores del pasado que impiden la integración.

 “Este congreso es el primer paso y vamos a seguir articulando actividades conjuntas” destacó Arrúa. Llamó al sector privado a comprometerse a seguir trabajando en la región para poder salir de esta crisis que afecta a Sudamérica.

Indicó que debe avanzarse hacia la marca Sudamérica, para poder promocionar los destinos por región como lo hacen los europeos. Comentó que las rutas jesuíticas es una propuesta que debe trabajarse como destino. Sobre esto agregó que se trabaja para que los trámites de transfer a la salida o al ingreso del país de los contingentes sean más ágiles.

El ministro valoró que se aborde la cuestión del turismo 3.0 donde los viajeros compran paquetes por teléfono y todas las innovaciones que han incorporado al turismo la tecnología.

El subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos de Misiones, por su parte, consideró que con estas actividades se comienza a materializar la integración de las dos ciudades y destacó el potencial de actividades y propuestas que pueden generar entre las dos ciudades.

En tanto Emilio Falcón valoró que este encuentro es un avance real en la integración de la región y esto permite compartir experiencias reales. Además se podrá conocer y comprender los problemas que existen en la actualidad para poder corregirlos y así poder promocionar la región.

El secretario de Cultura y Turismo de Posadas explicó que esta jornada es un paso más para la unión de las dos ciudades, para potenciar la promoción turística. Valoró que además se permite zanjar las diferencias entre las ciudades y avanzar hacia una integración real que permita un crecimiento de ambas ciudades.

El principal evento de la Región, organizado por la Revista Viajeros, y la Feria de Turismo Encarnación Paraguay (Fitep)  ya está en marcha, asistentes de Argentina y Paraguay ya se están inscribiendo para participar, capacitarse y contactarse con el apasionante mundo del Turismo y el Marketing.

El costo del Congreso para profesionales es de  1.000 pesos  o 350.000 guaraníes y para estudiantes es de 700 Pesos  o 250.000 guaraníes.

Compartir: