Expertos internacionales evaluarán situación de Chagas en Paraguay

    Asunción, IP.- Expertos provenientes de Brasil, México y Uruguay, estarán en el país, del 23 al 27 de mayo, para evaluar las acciones de control vectorial y condición serológica en menores de 15 años para la enfermedad de Chagas en el departamento de Boquerón.

    El acto de apertura se realizará el lunes 23 de mayo a las 09:00 en el Hotel Cecilia, ubicado en las calles Estados Unidos y Mariscal Estigarribia, de la Capital.

    La actividad contará con la presencia de Águeda Cabello, directora general  de Vigilancia de la Salud, Hugo Valdez director de la Región Sanitaria Boquerón, y por el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), Nicolás Aguayo, director general, Martha Torales, directora técnica, Cesia Villalba jefa del Programa Nacional del Control de la Enfermedad de Chagas, representantes de la OPS Paraguay, como así también representantes de Direcciones Nacionales, entre otros.

    Los expertos visitan el país, en el marco de la “Misión internacional de Evaluación de la Situación Epidemiológica y Control de la Enfermedad de Chagas en el departamento de Boquerón”.

    El equipo de campo, conformado por expertos internacionales y nacionales, visitará Puestos de Notificación, Escuelas, USF y el Hospital Regional, realizando un circuito por Filadelfia, Loma Plata y Mariscal Estigarribia, del 24 al 26 de mayo.

    En tanto, otro grupo, estará trabajando con el Programa Nacional de Sangre, visitando los centros de diagnósticos, en Asunción y San Lorenzo.

    Finalmente los resultados de la evaluación serán presentados el viernes 27, en el despacho del Ministerio de Salud.