Expertos internacionales hablarán a jóvenes sobre drogas y alcohol

    Asunción, IP.- Especialistas colombianos en educación sexual familiar llegan a Paraguay para hablar sobre alcohol, sexualidad y drogas a los jóvenes, el martes 4 de octubre, en el Banco Central del Paraguay.

    Los fundadores del programa educativo internacional Protege tu Corazón (PTC), el ingeniero y educador familiar, Juan Francisco Vélez, junto con su esposa María Luisa Estrada de Vélez, comunicadora y educadora familiar, vienen desde Medellín para brindar una serie de conferencias sobre educación sexual familiar.

    La primera conferencia, “Alcohol y Drogas: ¿placer o dolor?” se llevará a cabo el martes 4 de octubre a las 19:30, en el Banco Central del Paraguay. Mientras que el seminario “La sexualidad: un desafío educativo”, se realizará el miércoles 5 de octubre en el Colegio Santa Clara.

    Interior del país

    Además de Asunción, los expertos se trasladarán hasta Ciudad del Este para presentar la conferencia “Alcohol y Drogas: ¿placer o dolor?” en el Club Social de Itaipú el jueves 06 de octubre a las 19:00, y el viernes 07 llevarán la conferencia hasta el hotel “La Trinidad” de la ciudad de Encarnación a las 19:00.

    Protege a tu Corazón es un programa de educación del carácter y de la sexualidad. Desde su creación en 1993 en Colombia, se ha extendido y aplicado en más de 600 instituciones educativas de 18 países de América, Europa y Asia.

    Tiene como misión ayudar al fortalecimiento del carácter y de la voluntad, base para vivir una sexualidad inteligente y responsable.

    Dicho programa está diseñado para ser impartido a adolescentes, madres y padres de familia y profesores, con el objetivo de contrarrestar, en forma preventiva, falencias observadas en la sociedad tales como los embarazos precoces, el abuso del alcohol, drogas, pornografía, flojera de los jóvenes. En Paraguay se viene implementando desde hace ocho años en niños y adolescentes de varios colegios privados y públicos, con resultados satisfactorios para el programa y sus benefactores.

    Para más información y participación en los eventos, contactar con paraguay@protegetucorazon.com – Telef: 021 614026 – 0981 469419 – 0981 483295 – 0981 227773

    Compartir: