Expo 2022 retorna como la mayor vidriera de la producción industrial y ganadera del país

Asunción, Agencia IP.- Del 9 al 24 de julio se volverá a realizar la tradicional Expo de Mariano Roque Alonso, tras su interrupción durante dos años, que reunirá lo mejor de la producción ganadera e industrial del país.

La 39° edición de la «Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios» fue presentada oficialmente este martes en la sede de la Cancillería Nacional, en un acto con autoridades nacionales y de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Unión Industrial del Paraguay (UIP), organizadoras del evento.

El canciller nacional, Julio César Arriola, destacó que la expoferia ha sido tradicionalmente la vidriera del desarrollo y la producción del país, donde expuso año a año lo mejor de su economía.

Agregó que tras su interrupción durante dos años debido a la pandemia del covid-19, el retorno de esta actividad es una oportunidad para todo el sector productivo.

39° Edición de la Expo

La exposición de este año apunta a la reactivación económica de lo sectores productivos con la realización de ferias agropecuarias y de comercio, y la oportunidad de generar negociaciones e inversiones.

El titular de la ARP, Pedro Galli, indicó que el 90% de la economía paraguaya descansa en el sector agropecuario y agregó que el trabajo en conjunto con el sector público hace que esta actividad económica se traduzca en políticas de infraestructura y seguridad.

Como parte de las actividades de reactivación, se realizará una rueda de negocios de forma virtual que será de participación gratuita.

Además, durante la expoferia se realizará el Congreso Mundial de la carne Brahma, en un evento que reunirá a criadores de esta raza bovina de todo el mundo.

La presentación oficial de la 39° Expo de Mariano Roque Alonso contó con la presencia de los ministros de Agricultura y Ganadería (MAG), Santiago Bertoni, de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, del Interior, Federico González, de Turismo, Sofía Montiel, el canciller Arriola y representantes del sector empresarial industrial y agropecuario.

Compartir: