Expo de cocina y vida saludable para personas celíacas

Asunción, IP.- La “Expo Gluten Fupacel 2019” ofrecerá a personas celíacas, sus familiares y la comunidad en general, talleres de cocina y charlas sobre estilo de vida saludable sin gluten.

La segunda edición del evento tendrá lugar el 4 y 5 de mayo, en las instalaciones de la Unión Industrial Paraguaya, (UIP), avenida Santísimo Sacramento 945, en Asunción, de 10:00 a 19:00 en la primera jornada y de 11:00 a 17:00 en la segunda. El acceso es libre y gratuito.

Además de ofrecer las últimas actualizaciones sobre la enfermedad celíaca, el público accederá a una feria de productos libres de gluten que existen en el mercado, a precios diferenciales, charlas de especialistas, cocina en vivo, actividades para niños, recreación, música, degustaciones, sorteos, etc.

La exposición, organizada por la Fundación Paraguaya de Celiacos (Fupacel), tiene por objetivo generar conciencia sobre la condición y visibilizar a la comunidad celíaca, a través del aprendizaje, experiencias y alimentos seguros libres de gluten.

Se realiza en coincidencia con el Día Internacional del Celíaco, que se conmemora cada 5 de mayo, para generar conciencia en la población sobre las personas que tienen esta enfermedad y demandar la creación de políticas específicas para este sector.

Se estima en el país 60.000 personas pueden ser celíacas y cada vez son más quienes llegan al diagnóstico, debiendo excluir de por vida el gluten contenido en el trigo, la avena, la cebada y el centeno (TACC).

La celiaquía es considerada la enfermedad intestinal crónica más frecuente y su diagnóstico puede confirmarse en cualquier momento de la vida: desde la lactancia hasta la adultez. La Fundación Paraguaya de Celiacos (Fupacel) brinda atención, contención, información y capacitación a las personas celíacas y su entorno. Además, colabora con los organismos nacionales para generar acciones que beneficien a la comunidad celíaca en general.

Para más información, contactar con la Fupacel al celular: 0981.332270, e-mail: oficinafupacel@hotmail.com, o la página web www.fupacel.org.py  Dirección: Del Maestro 2041 casi Bélgica, horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 17:00 o sábado de 8:00 a 12:00.

Compartir: