Expo de Supermercadistas retorna tras dos años de ausencia

Asunción, Agencia IP.- Luego de dos años de pausa y con gran destaque en el papel que desempeñaron los supermercados en tiempos de pandemia,se dio apertura a la Expo Capasu 2022, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

La expoferia de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) reúne a más de 150 expositores, con la presencia de supermercadistas de todo el país hasta este jueves 15.

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, participó de la inauguración y agradeció a la Capasu y sus miembros por el apoyo a microempresarios y empredendores, ofreciendo espacios de venta.

También destacó el rol de los supermercados para mantener mano de obra durante la pandemia del covid-19 y evitar el desabastecimiento de alimentos e insumos básicos al inicio.

Autoridades de la cámara comercial coincidieron con el ministro sobre el rol de los agremiados al inicio de la pandemia a nivel mundial para el abastecimiento y luego cumplir con los protocolos requeridos para el cuidado de los clientes.

El ministro del MIC señaló que Capasu es un espacio de distribución fundamental para que los consumidores encuentren lo mejor, con la mejor calidad y las mejores condiciones. Resaltó la gran inversión que realizaron los socios de la CAPASU, que pone al país en un sitial de primer nivel.

Igualmente, indicó que el 70 % de la creación de empleos y el 95 % de las empresas en Paraguay son de las micro, pequeñas y medianas empresas, y que durante la pandemia se desarrollaron políticas públicas en diversos ámbitos, fiscal, financiero para apoyarlas.

Compartir: