Expo Innovación para mostrar la creatividad en tecnología de los jóvenes estudiantes

Asunción, IP.- El Ministerio de Trabajo organiza este 11 de noviembre la Expo Innovación a llevarse a cabo en la sede del Centro Tecnológico de Avanzada Paraguay-Corea, en ciudad de San Lorenzo, coincidente con el Día Nacional del Emprendedor.

La apertura de la exposición se realizará a las 08:00, con la presencia de la Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo y se extenderá hasta las 18:00. Durante la jornada habrá charlas sobre diferentes temas, que estarán a cargo de instituciones públicas y también del sector privado.

La concurrencia además de visitar los stands para observar los productos, servicios  y proyectos de los alumnos e instructores del CTA, y de varias otras instituciones y empresas del sector privado, podrán participar de las conferencias en las que los especialistas hablarán sobre estrategia nacional de innovación, aplicación tecnológica, empleabilidad, robótica, impacto tecnológico en empresas europeas, drones, marketing digital, soluciones tecnológicas, entre varios otros temas.

La Expo Innovación nace como una feria de exposición especializada de los sectores de la formación profesional, con el objetivo de exponer los trabajos realizados por los alumnos y egresados de las carreras del técnico superior y de cursos modulares, así como también impartir charlas técnicas y conferencias por parte de especialistas del SNPP y expertos del medio local e internacional.

Además se busca promover la exposición de ofertas educativas por parte de las universidades, institutos, centros tecnológicos, entre otros.

Se trata de una gran oportunidad de exposición de proyectos tecnológicos en un espacio único con lo mejor de innovación y tecnología para potenciar la educación y el trabajo. Un lugar de encuentro que además de estimular la información y el conocimiento, ayudará a conectar oferta y demanda laboral en el sector de la innovación y la tecnología.

Están invitados la ciudadanía en general, estudiantes, docentes, empresarios, conferencistas nacionales e internacionales, universidades, institutos y centros tecnológicos, clubes de estudiantes, pequeñas, medianas y grandes empresas del sector tecnológico y emprendedores, informó el SNPP.

Compartir: