Expo Rueda Internacional cerró con intención de negocios de U$S 190 millones

209

Asunción, IP.- Los encuentros de la Expo Rueda Internacional de Negocios 2019 generaron una intención de negocios de 190.730.000 dólares, con un total de 588 empresas nacionales y extranjeras participantes. El encuentro de negocios reunió a empresarios de 20 países.

La rueda de negocios se realizó el lunes y martes de esta semana en el salón Germán Ruiz de la Asociación Rural durante la Expo de Mariano Roque Alonso y generó un volumen de intención de negocios de 190.730.000 dólares, entre ellas 48 por ciento son de comercio exterior y 52 por ciento entre nacionales.

En total participaron 588 empresas de las cuales 361 fueron empresas paraguayas y 277 extranjeras con más de 2800 reuniones en agenda.

Esta plataforma busca crear importantes oportunidades comerciales y de inversión, esta vez con 869 ejecutivos de negocios que dejaron un aproximado de 70 por ciento de participación efectiva. Fueron más de 45 los sectores de negocios involucrados de 20 países.

Las delegaciones que participaron fueron de Paraguay, Argentina, Brasil, Bolivia, Taiwán, China, Estados Unidos, Reino Unido, Chile, India, Uruguay, España, Italia, Alemania, Costa Rica, México, Polonia, Portugal, Singapur y Turquía.

Los rubros más destacados son los de alimentos, bebidas, construcción, planta textil confecciones y calzados, como también el ka´a he´e, plásticos e innovación agropecuaria. Entre ellas la Delegación de Bolivia apunta a la compra de alimentos, también se destaca la intención de Portugal en la compra de carne vacuna y porcina de nuestro país.

Portugal además pretende incursionar en la formación y entrenamiento deportivo de jóvenes futbolistas del país.

Los organizadores destacaron además la firma memorando entre la Confederación de Industria de la India y la Unión Industrial Paraguaya, como también valoran el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea que posibilitará materializar más negociaciones a partir de la liberación arancelaria de más de 5 mil productos incluidos en el sistema SGP.

De esta manera La Expo 2019 da lugar a un clima de negocios propicios para emprendedores e inversionistas como lo viene haciendo cada año, y en esta edición nº 38, muestra al Paraguay innovador, moderno y conectado con el mundo.

Compartir: