Expo Solano López ya arrancó y proseguirá hasta mañana

Asunción, IP.- Este jueves inició la “Expo Solano López”, que irá hasta las 21:30 en la “Casona Elisa Lynch”, actual Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Igualmente la expo proseguirá este viernes desde las 17:00. 

La expo arrancó este jueves desde las 17:00 en la calle Mariscal Estigarribia y Fulgencio Yegros, con entrada totalmente gratuita.

El presidente de la Asociación Cultural e Histórica El Centinela, Francisco Granados, dijo en entrevista a IP Paraguay que lo más innovador que tiene la feria que arrancó este jueves desde las 17:00 es que están siendo expuestas por primera vez y de manera pública pertenencias de la familia Carrillo López.

Esta expo es la primera presentación pública de pertenencias de descendientes de los López Carrillo, con exhibición de documentos, fotografías, y objetos varios de valor familiar e histórico.

Las personas ya se encuentran en la Casona Elisa Lynch para la apertura oficial de la Expo Solano López Foto: IP

También se cuenta con una variada lista de platos gastronómicos que pueden ser desgustados por los visitantes que se acerquen hasta la expo.

Además de eso se desarrollarán conferencias, charlas, exhibición  de libros, antigüedades, danzas, cantos y otras expresiones artísticas, relacionadas a los grandes hechos ocurridos en el siglo XIX y marcaron fuertemente al Paraguay como nación emergente.

“Queremos que la mayor cantidad de estudiantes, entre jóvenes y niños puedan conocer nuestra historia de una manera amena e interactiva y es por ello que hacemos un llamado a los docentes a que vengan mañana desde las 17:00 a que los mismos conozcan de una manera interactiva los hechos que se sucedieron en el Paraguay”, afirmó Granados.

Foto: IP

La misma se encuentra organizada por la Asociación Cultural e Histórica “El Centinela”, el Centro Cultural “Stephan Vysokolán” y las familias descendientes de los López Carrillo, en la colaboración de la Asociación Cultural “Arandu”.

Esta exposición dedicada a la historia de la familia López Carrillo está organizada con el apoyo de instituciones públicas tales como las Fuerzas Armadas de la Nación (FF.AA) y el Ministerio de Defensa Nacional (MDN) e instituciones privadas.

Para más información pueden llamar al (0981) 972 439.

Compartir: