Expoferia apunta a concretar negocios por 160 millones de dólares

Asunción.- El coordinador general de la ExpoFeria 2018, José Costa, dio a conocer que este año la tradicional feria de Mariano Roque Alonso, apunta a concretar negocios valuados en 160 millones de dólares.

La edición de este año, que se prolongará del 7 al 22 de julio, también espera superar los más de 600.000 visitantes que se registraron en 2017.

«Tenemos una rueda de negocios con representantes de 28 países que están viniendo a Paraguay a ofrecer sus productos y también a buscar los de aquí», señaló Costa, y citó delegaciones de los países vecinos, pero también de Ecuador, Chile, Colombia o Taiwán.

Al margen de esta ronda de negocios, la 37 Edición de ExpoFeria contará con unos 700 expositores que actuarán de «‘show room’ (salón de exposición) de la producción paraguaya».

Costa destacó que esta feria «muestra lo mejor de la ganadería nacional» y exhibe «el mejor material genético que luego se demanda en las góndolas de los países más exigentes».

Además de la carne, Paraguay también comparte con el mundo en esta ocasión lo mejor de su agricultura, industria y comercio, informó la agencia EFE.

El coordinador general de la Expo explicó a Efe que durante estas dos semanas que dura la feria se dará empleo a más de 12.000 personas, entre los organizadores de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), así como el resto de personas que trabajarán en las instalaciones.

La esencia de ExpoFeria es la agricultura, la industria y la ganadería, esta última resaltada de manera especial con un concurso en el que se premian a los mejores animales de su especie, por su porte, su cabeza, su manera de andar o su genética.

Ese concurso se celebrará el 14 de julio y están invitadas tanto las autoridades del Gobierno saliente, presidido por Horacio Cartes, como del ejecutivo entrante, con Mario Abdo Benítez como presidente electo.

Además de ese concurso, principal atracción para los ganaderos del país, la oferta de ExpoFeria se enfoca también al entretenimiento de sus asistentes con conciertos, festivales de cumbia y reguetón o concursos de belleza, entre otras actividades.

Asimismo, este año se ha habilitado una pantalla gigante para seguir la final del Mundial de Fútbol de Rusia 2018, que se jugará el próximo domingo 15 de julio.

En esta edición estarán expuestos más de 1.500 animales y será la primera que se celebre después del escándalo que salpicó a la carne paraguaya por irregularidades en las licencias de importación.

Paraguay es el sexto exportador y productor de carne bovina del mundo y se ha marcado el reto de convertirse en el quinto exportador para 2020 a través de la conquista de nuevos mercados.

Compartir: