Expondrán emprendimientos exitosos con base tecnológica del Paraguay

Asunción, Agencia IP.- Invitan este miércoles desde las 18:30 a la segunda edición de Gramo Tecnología, evento busca impulsar el ecosistema de Emprendimientos de Base Tecnológica (EBT), exponiendo casos de éxito de Paraguay.

El evento será este miércoles a las 18:30, en formato presencial, en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay (BCP). Asimismo, las personas podrán sumarse al evento de manera virtual.

Gramo Tecnología tiene por objetivo impulsar el ecosistema de Emprendimientos de Base Tecnológica (EBT), para ello se propone de manera específica concientizar sobre la importancia de la tecnología para el desarrollo, exponer casos de éxito y tendencias a nivel nacional e internacional.

“Gramo Tecnología busca con estas charlas crear un momentum para impulsar emprendimientos que incorporen tecnología, disparar la competitividad y contribuir al desarrollo del Paraguay”, expreso la directora ejecutiva de Koga, Stephanie Dragotto.

Drogotto explicó que: “Paraguay tiene un umbral de oportunidades bastante amplio e inexplorado en materia de transformación digital y emprendimientos de base tecnológica; esta transformación involucra un conjunto de otros cambios, como procesos, talento, estrategia y por sobre todo, cultura de la innovación. La noción de hasta dónde pueden llegar la tecnología y la innovación para abordar cuestiones sociales también es incipiente en el país. A pesar de que ya existen algunas startups locales en esta categoría e iniciativas desde diferentes sectores, la experiencia internacional nos demuestra que las posibilidades son mayores”.

Por su parte, la directora de Innovación de Conacyt, Yenny Marín, menciona que en los últimos años el ecosistema de innovación ha evolucionado a pasos agigantados debido a la cantidad de instituciones u organizaciones que fomentan el emprendimiento, a las oportunidades o concursos que existen actualmente y, sobre todo, a la calidad de negocios tecnológicos nacionales. Destaca que los equipos que los lideran están bastante entrenados y conectados, con una importante formación de base y experiencia.

Para inscripciones al evento, acceder AQUÍ.

Expositores

Eduardo Benítez, CEO & Founder de Waraní Studios, el primer estudio de videojuegos 100 % dedicado al desarrollo de videojuegos de alta calidad. Hablará sobre videojuegos para el cambio social y su potencial impacto en la sociedad para el desarrollo.

Fernanda Carles, feminista y activista por la disminución de la brecha digital de género, es miembro de Girls Code y Django Girls capítulo Asunción.

Desarrollará el tema “Combatiendo la violencia digital contra las mujeres” y el potencial de la tecnología digital para el avance de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

José Szwako, cuenta con amplia experiencia en el mundo de las estrategias digitales, e-commerce y marketplace de importantes empresas; es experto en mediciones de crecimiento para startups.

Expondrá sobre cómo el e-commerce fue importante para todos, salvando a miles de emprendedores y comercios en tiempos de pandemia, y cuáles son las oportunidades para seguir creciendo a través de las herramientas digitales.

María Emilia Penayo es ingeniera mecatrónica. Actualmente seleccionada como Automation Engineer para el LCY8 de la compañía Amazon en Inglaterra, con solo 24 años.

Hablará sobre este gran desafío antes de su viaje a Inglaterra, en el mes de diciembre, luego de ser seleccionada por la compañía estadounidense de comercio electrónico más grande del mundo, Amazon, para trabajar en el área de automatización.

Juan Manuel Alonso, desarrollador de software con más de 22 años de experiencia en instituciones públicas y empresas privadas del sector tecnológico, financiero, educación y turismo.

Hablará sobre innovaciones que vinieron para quedarse, el futuro de los “contratos inteligentes” a través de tecnologías como el blockchain, la cuales están cambiando radicalmente la forma de hacer las cosas.

David Caballero es CEO de TAXit!, plataforma paraguaya de liquidación de impuestos y control de finanzas personales 100 % online.

Compartirá su experiencia acerca de cómo su startup se hizo rentable resolviendo uno de los grandes problemas de sus usuarios: la liquidación de impuestos.

Josh Harper, PhD en Ingeniería Neuronal de Penn State University en Pensilvania, EEUU. Hablará sobre su investigación para el desarrollo de un dispositivo de imágenes por resonancia magnética de bajo costo para países en desarrollo, resultado del doctorado que está en proceso de prototipo e implementación en Paraguay.

Esta actividad se contempla en el marco del proyecto INCU 20-19 “Consolidación de un Modelo de Incubación para Emprendimientos de Base Tecnológica”, el cual es cofinanciado por Koga y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en el marco del Programa de Innovación en Empresas Paraguayas (Proinnova) con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Sobre Gramo

Buscando difundir ideas, proyectos, emprendimientos y casos exitosos de paraguayos y paraguayas, en cada encuentro de Gramo, diez expositores de diferentes áreas presentan, en un lapso de diez minutos cada uno, vivencias, sueños, lecciones aprendidas y anécdotas. Luego, estas charlas son subidas al canal de YouTube de Gramo para que el mundo entero pueda acceder a ellas. Más información sobre Gramo en gramo.com.py, Facebook, Twitter o Instagram @gramoideas.

Compartir: