Expondrán este jueves sobre subsidios del Gobierno en Semana de Educación Financiera

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Semana Nacional de la Educación Financiera, en la fecha hará charlas virtuales sobre subsidios gubernamentales, donde expondrá la experiencia de los programas Pytyvõ y Ñangareko, así también se hablará sobre educación y cooperativismo, y cómo dominar las finanzas personales.

Las actividades están organizadas por el Comité Nacional de Inclusión Financiera (CNIF), que se transmiten en directo a través de su fan page de Facebook, disponible en este enlace.

A las 10:30, se explicará sobre el Código QR: una nueva tecnología de pagos que gana terreno por su practicidad y su bajo costo, a cargo de Leticia Woroniecki, de Bancard. En tanto que a las 14:00, José Gamarra, de la billetera electrónica Zimple, comentará la experiencia de los subsidios gubernamentales, de los programas Pytyvõ y Ñangareko.

La jornada continuará con la charla virtual denominada Scoring mobile para la Inclusión Financiera, a cargo de Bruno Duarte, de la fintech Findo, prevista para las 16:00. Posteriormente, a las 17:00, la economista Gloria Ayala Person se encargará de explicar si es conveniente ser cliente de un banco.

El evento central también se realizará a las 17:00, con el tema: Cómo dominar tus finanzas personales en la metodología 2×3, que será expuesto por Alicia Márquez, máster en finanzas, de México. Por último, la educación y cooperativismo, así como la educación como parte de la identidad cooperativa serán abordados por Ariel Guarco, presidente de la Alianza Cooperativa (Argentina), y Juan Pablo Martí, docente de la Universidad de la República -Udelar (Uruguay), a las 18:00.

La formación en educación financiera ayuda a las personas a fomentar buenos hábitos en el manejo de los recursos del hogar. A lo largo de los años han evolucionado para no solo entregar conceptos básicos, sino también para fomentar conductas que se traduzcan en acciones concretas en el bienestar económico de las personas.

El Comité Nacional de Inclusión Financiera (CNIF) es el órgano creado por el Decreto Nº 1971/14 e integrado por los Titulares del Ministerio de Hacienda, de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), del Banco Central del Paraguay (BCP) y del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), y cuya responsabilidad es el diseño, la planificación, elaboración, implementación y el monitoreo de la política de inclusión financiera contenida en la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF).

Compartir: