Expondrán fotografías de la biblioteca nacional del Uruguay

Asunción, IP.- Con el propósito de acercar la cultura al público, expondrán este martes a las 19:00, en el local de Market Place, Avda. España 2621 casi Sacramento, fotografías que componen la “Memoria Viva de una Deuda Histórica”, 21 fotografías de la Guerra de la Triple Alianza que están en poder de la Biblioteca Nacional del Uruguay. La actividad será de acceso libre y gratuito.

Esta edición del Ciclo Tradición e Innovación se denomina “Homenaje a la Epopeya Nacional”, Sesquicentenario de la Guerra de la Triple Alianza y es organizado por el Centro Cultural de la República El Cabildo, correspondiente al mes de marzo.

“Creemos que es una muestra que pone en valor cuál es la postura del gobierno uruguayo sobre ese conflicto bélico”, había expresado Federico Perazza, embajador del Uruguay, con relación a esta exposición que recorrerá diferentes puntos del país a lo largo de este año y que resalta imágenes retratadas en el frente de batalla.

Por su parte, Margarita Morselli, directora general del CCR El Cabildo, destacó que con esta iniciativa se sienta la base “para la democratización y el reconocimiento de nuestra cultura, como un derecho humano básico y fundamental”.

En consonancia con el tema de la muestra, la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación, realizará un repertorio que abarca, especialmente, canciones épicas, “vamos a hacer temas de música paraguaya que son canciones épicas de la epopeya”, explicó Gabriel Grazziani, quien en esta oportunidad dirigirá a la agrupación musical.

Algunos de los temas interpretados serán Cerro Corá con letra de Félix Fernández y Herminio Giménez, Campamento Cerro León con letra y arreglo de Mauricio Cardozo Ocampo y música de autor anónimo y Che La Reina con letra de Emiliano R. Fernández y música de Félix Pérez Cardozo.

“Esta última canción no es exactamente de la Triple Alianza. Es más de la Guerra del Chaco, pero también es una obra de epopeya”, explicó Grazziani.

Compartir: