Expondrán indicadores del mercado laboral

Asunción, IP.- El Gobierno Nacional presentará los “Indicadores del Mercado Laboral, Demanda Ocupacional y Formación para el Trabajo” en el que se presentarán los resultados de los últimos tareas realizadas por el Observatorio Laboral. Será hoy en la sede del SNPP sito avenida Molas López 480, a las 10:00.

Los resultados serán presentados conjuntamente por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

La jornada iniciará con la exposición de los principales indicadores del mercado laboral. El mismo busca exponer los movimientos que ha experimentado el trabajo en los últimos cuatro años, identificando elementos positivos que deben ser potenciados y otros, a ser trabajados con más detalle.

En la ocasión también se darán a conocer los hallazgos más importantes del estudio sobre demanda laboral que busca aportar información sobre sectores económicos con mayor potencial de demanda de empleo, caracterizarla e identificar posibles obstáculos para cubrirla, así como detectar oportunidades de autoempleo.

El trabajo ha sido realizado entre los meses de febrero y junio del año en curso, y ha contado con el apoyo de unidades operativas del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el apoyo de la Alianza NEO Paraguay.

El Observatorio es una unidad técnica que tiene por objetivo registrar, analizar, elaborar y difundir informes e investigaciones sobre el mercado de trabajo, informó la Sinafocal.

Compartir: