Exponen proyectos del área de salud en la primera jornada Expo Científica del IICS

Asunción, Agencia IP.- El Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud (IICS) de la Universidad Nacional de Asunción realiza la primera jornada Expo Científica, que se desarrolla en su sede central, situado en el predio del campus de San Lorenzo, y que permite dar a conocer los proyectos que impulsan a la comunidad académica y al público en general.

La expo-científica tiene como finalidad presentar las distintas dependencias con que cuenta la institución y los diversos servicios de especialización, así como las ofertas de posgrado; además la ocasión será propicia para interconectar a la institución con su entorno social.

Esta exposición está prevista hasta el mediodía promete una interesante oferta académica, principalmente ante la pandemia y el estudio del virus SARS-CoV-2 que produce el coronavirus.

Igualmente busca informar acerca de los proyectos de investigación en el área de la salud que se desarrollan en el IICS, y los avances en telemedicina, haciendo hincapié en la relevancia de la inversión en la salud pública.

Primera jornada de la Expo-Científica en la sede de la UNA. Foto Agencia IP.-

El director del IICS-UNA, Mario Martínez, destacó la calidad de investigadores paraguayos que conformar el instituto, por tal razón, resaltó la importancia de este tipo de espacios para exhibir la labor que se realiza en el lugar.

La situación de la pandemia ha demostrado la importancia de invertir en sectores prioritarios, pero olvidados como la salud y la ciencia”, indicó.

Aseveró que “a nivel global, la falta de inversión en dichos sectores ha agravado la emergencia y reducido la capacidad de muchos países para reaccionar ante sucesos de esta magnitud. El esfuerzo por desarrollar sistemas nacionales de investigación para la salud es un paso crucial para traducir los problemas y las necesidades de salud prioritarios”.

Mencionó que actualmente cuentan con una sede, cuyo espacio es bastante amplio, donde están distribuidas los más de 12 departamentos del área técnica, y que son bastante especializados.

Compartir: