Expondrán sobre inclusión financiera y su impacto en las mujeres

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La inclusión financiera y el impacto de las políticas con foco en las mujeres será el tema a ser expuesto mañana miércoles 21 de abril, dentro del Ciclo de Seminarios Virtuales sobre Economía y Mujeres.

El evento virtual está previsto para las 18:00 y disertarán expertos nacionales e internacionales. El mismo es organizado por el Ministerio de Hacienda, el Banco Central del Paraguay (BCP) y el Banco Mundial (BM).

La transmisión del seminario se realizará a través del Facebook Live del Banco Central del Paraguay (BCP Educa), disponible en este enlace. El panel estará compuesto por la vicegobernadora del Banco de Ghana, Elsie Addo Awadzi; la gerente para América Latina de la Práctica de Finanzas, Competitividad e Innovación del Banco Mundial, Yira Mascaro, de República Dominicana.

Así también, expondrán en la charla virtual el director de Inclusión Financiera del Banco Central del Paraguay (BCP), Christian Tondo; y la experta en género y desarrollo, miembro fundadora y presidenta del Internacional Center for Research on Women, Mayra Buvinic, de Chile.

En la oportunidad, los moderadores serán el miembro titular del Directorio del BCP, Fernando Filártiga; y la ministra de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Viviana Casco.

Con estos seminarios, se busca seguir visibilizando las condiciones actuales para las mujeres y trabajar en propuestas desarrolladas y llevadas adelante por todos los actores de la sociedad, abarcando al sector público, empresariado, la academia y las organizaciones civiles en general. El cierre del Ciclo de Seminarios está previsto para el próximo miércoles 28 de abril.

Compartir: