Exponen termos forrados de Tacumbú en feria internacional de Berlin

    Berlin IP. Mediante el convenio de cooperación existente entre el Ministerio de Justicia y la Secretaría Nacional de Turismo, los termos forrados en cuero producidos en la penitenciaría Nacional de Tacumbú, fueron exhibidos en la feria de Turismo de  Berlín.

    La producción de termos para la Senatur es constante ya que los mismos son llevados para ser expuestos como artículos típicos de la cultura paraguaya. La Senatur adquirió los termos realizados por internos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, con el fin de utilizarlos como merchandising en las diversas presentaciones internacionales de la institución.

    En Tacumbú, unos 40 internos del pabellón libertad se dedican al forrado de termos, con cuero y cuerina, además de bordados a mano o a máquina, la mayoría de estos internos se encuentran en el sector baldosería de Tacumbú.

    Los artesanos forman parte de la Mutual Penitenciaria, que es la asociación de internos trabajadores. En él se agrupan los forradores de termos, albañiles, pintores, dibujantes, etc. La Mutual fue creada por resolución del Ministerio de Justicia con la finalidad de formalizar todas las actividades económicas que se realizan en el penal de Tacumbú.

    Con el producto de las ventas de sus trabajos, los internos colaboran en el sustento  de sus familias y ayudan a fortalecer el lazo con las mismas, factor fundamental para la rehabilitación y recuperación del privado de libertad, contribuyendo de esta forma, proyectar su posterior reinserción a la sociedad una vez cumplida la pena que le fuera impuesta.

    Compartir: