Exportación de pollos cierra el año afianzándose en mercados internacionales

Asunción, IP.- La empresa Pollpar S.A., en su balance del año 2017, destaca que la exportación de pollos paraguayos consiguió afianzarse en los mercados ya conocidos y busca prepararse para ingresar a mercados más exigentes desde el año que viene.

La representante de la compañía, Pilar Zubizarreta, mencionó que en los últimos meses del año se observó un decremento en la comercialización esperada. Sin embargo, a pesar de ello, en líneas generales el año fue bueno, dijo.

En entrevista con Radio Nacional del Paraguay, explicó que actualmente se mantiene los mismos mercados, permitiendo un afianzamiento del producto a pesar de que Paraguay  es un jugador novel en el mundo avícola internacional.

“Estamos en Vietnam, Angola, Rusia, Albania, hay dos nuevos mercados que se abrieron que son Kuwait y Albania”, relató Zubizarreta.

“Estamos realizando inversiones importantes, ya que la avicultura  no puede quedar sin crecimiento, necesariamente tiene que ampliarse, Pollpar está en puertas de  inversiones importantes, queremos tener un frigorífico que califique para cualquier mercado del mundo”, continuó.

Agrego que es fundamental la participación en las grandes ferias internacionales de alimentos, citando la última participación en  Anuga,  Alemania. “Allí expusimos y constatamos que el pollo paraguayo tiene buena aceptación y que incluso lo confunden con Brasil que también es otro líder del mercado avícola”, dijo.

El siguiente gran paso sería el trabajo de Senacsa para instalar al país como apto para exportar a países más exigentes, explicó. “Una vez que accedamos a otros mercados podemos decir que la avicultura paraguaya se puso los pantalones largos”.

Explicó que al ampliar ofertas se  debe invertir en tecnología, “ya que con cada feria  estamos al tanto de  las últimas tendencias, el cliente paraguayo se está volviendo más exigente”.

Compartir: