Exportación de queso y leche en polvo está en crecimiento, resalta viceministro

Asunción, IP.- El viceministro de Ganadería del MAG, Marcelo González, afirmó que la exportación de queso y leche en polvo está en crecimiento y que el Paraguay ahora pasó de ser un país tradicionalmente importador del rubro a ser un país que se autoabastece y que en ciertas épocas del año ya cuenta con un saldo exportable.

El viceministro González afirmó que actualmente el país se encuentra exportando diversos tipos de quesos a Bolivia.

«Hace un buen tiempo que a ese mercado se esta exportando leche fluida y ahora se exportan también quesos. Y es por ello que la cartera agropecuaria se encuentra muy enfocado en impulsar la producción de diversos tipos de quesos como los duros, queso reggianito para rayar y cremosos que se están produciendo en el Chaco paraguayo», acotó. Semanalmente parten tres camiones al país vecino que cuentan con una red de distribución.

En cuanto a la producción de leche en polvo afirmó que son 250.000 litros de leche fluida las procesadas día de por medio, siendo este el producto estrella de exportación. «La leche en polvo de industria nacional no tiene nada que envidiar a una leche de países vecinos, y hoy día el consumidor está eligiendo un producto por ser paraguayo y por la calidad del mismo», sostuvo.

Refirió que ahora en el país existen dos fábricas de leche en polvo, una en Campo 9, departamento de Caaguazú y otra en Loma Plata, departamento de Boquerón. «Ahora estamos por concluir la construcción de una tercera fábrica de leche en polvo también el departamento de Caaguazú», afirmó.

González finalizó destacando que todo este movimiento genera muchos ingresos a las familias que tienen como rubro de renta a la leche y que las mismas se esfuerzan en mantener la inocuidad de sus productos con miras a seguir mejorando.

Compartir: