Exportaciones paraguayas tuvieron como destino 136 países al cierre de julio

741

Asunción, Agencia IP.- Paraguay exportó productos a un total de 136 países del mundo al cierre de julio del 2022, siendo los principales destinos Brasil, Argentina y Chile, según detalla el Reporte de Comercio Exterior (RCE) del Ministerio de Hacienda.

El informe refiere que el mercado brasilero lidera la lista de los destinos de las exportaciones nacionales con 36%, Argentina con 24,9%, Chile en tercer lugar con 8,8%, Rusia con 3,8% y finalmente a Estados Unidos le corresponde el 2,5%.

Entre los productos exportados con mayor incidencia positiva, al término del séptimo mes del año, se encuentran el aceite de soja y la carne bovina refrigerada con aumentos de 43% y 16,1% respectivamente, informó el Ministerio de Hacienda.

Además, el Mercado Común del Sur (Mercosur) se constituyó en el principal destino de las exportaciones, representando el 63,1% del total de los envíos, conforme los datos del informe.

Al mes de julio, las exportaciones registradas totalizaron USD 5.868 millones, una reducción de -8,5% en los envíos registrados al mismo periodo del año anterior. Si se incluyen las “reexportaciones” (valores estimados bajo el régimen de turismo) y las “otras exportaciones” (otras partidas de la cuenta de bienes de la balanza de pagos), el total de bienes exportados presenta una disminución interanual de -2,5%.

El informe completo del Avance Ejecutivo del RCE puede ser visto en el siguiente enlace: https://bit.ly/3K4Ugkb

Compartir: