Exposición colectiva de artistas paraguayos en Buenos Aires

Asunción, IP.- Obras de 33 artistas nacionales se pueden apreciar desde el pasado viernes en la capital argentina, en la exposición denominada “Imaginarios”, en el local de la Fundación Paraguay Cultura de Buenos Aires.

Bajo la coordinación del artista Enrique Espínola las obras son una muestra del lenguaje personal que cada artista viene presentado en su producción personal. Podrán ser vistas por el público hasta el 15 de Noviembre de lunes a viernes de 14:00 a 19:00 en la dirección de la sede: Maipú 464, piso 3, con acceso libre y gratuito.

Obras de: Norma Annicchiarico, Ana Carina Aranda, Renatta Ávila, Eneide Boneu, Hugo Cataldo, Maite Casabianca, Rudy Cáceres, Osvaldo Camperchioli, Adelaida Colmán, Gabriela Díaz de Espada, Adriana Duarte, Enrique Espínola, Makena Echauri, Malola Echauri, Ricardo Flecha, Nannina Galluppi, Aldrin Iriarte y Marcelo Medina.

También figuran obras de Mariela Monges Arejola, Jorge Ocampos, Graciela Nery Huerta, Daniel Pascuali, Cristina Paoli, Carolina Pedro, Juan Pablo Pistilli, Guille Sanabria, Liliana Segovia, Osvaldina Servian, Martin Spinzi, Jorge Valladares, Alicia Vega, Ampelio Villalba y Lucy Yegros.

“La producción plástica paraguaya es mayormente ecléctica en cuanto a discursos, técnicas y búsquedas y estos artistas lo demuestran a través de su obra. El imaginario del artista puede compararse con un universo infinito, que se nutre y se alimenta de aspectos relacionados con la realidad social, la naturaleza, los sentimientos, las relaciones interpersonales y los aspectos intrínsecos del ser, hoy estos artistas nos invitan a sumergirnos en su imaginario y a descubrir lo nos quieren contar, esta en cada uno detenerse y dejarse llevar”, señala la reseña de la muestra.

La Fundación Paraguay Cultura en Buenos Aires se propone reactivar la función social del arte, generando nuevas políticas de gestión cultural tendiendo lazos entre la producción plástica del Paraguay y la Argentina.

 

 

Compartir: