Exposición del artista Carlos Almeida en la Fundación Migliorisi

Asunción, IP.- Restituir el juego” es el nombre de la exposición del artista Carlos Almeida que presenta la Fundación Migliorisi este sábado 20 de octubre.

La apertura será a las 19:00 en la sala Cira Moscarda de la funcacion, Grabadores del Cabichuí 2714, entre Cañada y Emeterio Miranda, en Asunción. El acceso es ligre y gratuito y se realiza por el Museo del Barro.

“Como extensión de aquella práctica de fabricar sus juguetes cuando era niño, Carlos Almeida ensambla objetos cuya apariencia morfológica convoca a medios de transporte industrial e insectos gigantes, utilizando deshechos que encuentra en la ciudad”, señala la reseña de la muestra.

Según Lía Colombino, que escribe el texto de la muestra, la obra de Almeida examina «la posibilidad propia de restitución» a partir del proceso de reconfiguración de sus elementos.

Sobre el artista

Carlos Almeida nació en Asunción en 1955. Es pintor y dibujante autodidacta. Egresado de la primera promoción de la carrera de artes visuales del Instituto Superior de Arte de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte, Universidad Nacional de Asunción.

Participó de varias exposiciones colectivas e individuales, a nivel nacional e internacional, entre las cuales destacan: «1ª Bienal Latinoamericana de arte sobre papel», en el Palacio de Cristal de La Recoleta, Buenos Aires. (1986); «Artecom 99», en la Neue Galerie, Dachau, Alemania. (1999); «Arte/factos», Verónica Torres Colección de Arte (2003); «Hormigas», en el Centro Cultural de la República El Cabildo (2005).

Obtuvo menciones por su participación en el Concurso Premio Benson & Hedges (1983); Concurso de Artes plásticas organizado por el Instituto de Cultura Hispánica (1983).

Actualmente, se desempeña como docente en el Instituto Superior de Arte de la Universidad Nacional de Asunción.

Compartir: