Expresidente Piñera critica reformas impulsadas por Michelle Bachelet

Santiago de Chile-. El expresidente Sebastián Piñera criticó duramente en la noche del jueves al gobierno de Michelle Bachelet, al afirmar que las reformas que impulsa el Ejecutivo «están causando un grave daño a nuestro país, un daño que puede ser muy permanente».

En un encuentro empresarial Piñera (2010-2014), calificó al programa de la mandataria socialista «de falto de sentido común, con un diagnóstico errado y sobre todo avasallador», que a su juicio pretende refutar y desconocer los avances, con la lógica de «la retroexcavadora».

Piñera hacía referencia a los dichos del vocero del bloque oficialista, Jaime Quintana, quien señaló en su oportunidad que pasarán «una retroexcavadora» al sistema neoliberal en educación impuesto por la derecha.

El exmandatario aseguró que «vamos a sacrificar 12.000 millones de dólares de recaudación fiscal durante los cuatro años de este Gobierno, es decir, vamos a recaudar más de lo que la reforma tributaria intenta recaudar», aseveró.

«Surgió también la reforma laboral, la cual yo siento que es un duro golpe a la capacidad de generar empleos, mejorar la productividad e incrementar los salarios», añadió Piñera en alusión a la reforma que este miércoles el Senado chileno aprobó debatir.

El proyecto de reforma laboral, que busca modernizar el sistema de relaciones entre trabajadores y empleadores, fue aprobado en la noche del miércoles con 22 votos a favor, 14 en contra y sin abstenciones, en su segundo trámite constitucional.

Piñera también se refirió a los temas de seguridad ciudadana, al asegurar que es imperante revisar la reforma procesal penal y propuso reanudar la agenda corta de seguridad.

El exmandatario, que por segunda vez realiza una fuerte crítica a las reformas del Ejecutivo, hizo también un llamado al oficialismo a escuchar y reconocer los errores dejando de lado la soberbia.

En su opinión, las reformas -laboral, tributaria y educativa- «están equivocadas», que motivan rechazo ciudadano y sobre todo, empeoran la calidad de vida de los chilenos.

Compartir: