Indert destaca expropiación que beneficiará a 120 familias en Santa Lucía

Asunción, IP.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), celebró el acuerdo suscripto con dirigentes de la colonia Santa Lucia, Itakyry, departamento de Alto Paraná, que permitirá beneficiar a 120 familias más, además de 300 familias que ya están viviendo y produciendo en el lugar.

Desde el ente rural calificaron de “histórica solución”, lo logrado en la Colonia Santa Lucía con la expropiación de tierras que serán destinadas a la agricultura de renta.

De esta forma, además de las alrededor de 300 familias que ya están viviendo y produciendo en el lugar, serán beneficiadas otras 120 familias con parcelas para la producción agrícola, completando así el ciento por ciento de la demanda.

Con esto, se levantó la medida de fuerza que los pobladores realizaban en la Colonia Santa Lucía. Los dirigentes de la colonia firmaron con el ente rural un acuerdo en el que se comprometieron, además, a reanudar las clases en el colegio desde el próximo lunes.

El Indert aseguró  que realizaron muchos esfuerzos para lograr la expropiación de las tierras, ante la dilación de la posesión de una parcela, la de los González, en Punta Pistola y reclamos de la comunidad nativa vecina.

Con la expropiación de las tierras de Agroganadera Las Leñas y  su promulgación por el Poder Ejecutivo el Indert se inicia una nueva etapa de desarrollo productivo en la Colonia Santa Lucía.

Tras la expropiación promulgada por el presidente Horacio Cartes, los productores del lugar podrán acceder a un promedio de 5 hectáreas de tierra por familia para la agricultura extensiva.

El Indert desde junio de 2016, encara la ampliación de la Colonia Santa Lucía para dar cumplimiento a la zona extensiva que aún faltaba y, al mismo tiempo, buscando una superficie mayor para ubicar a las familias que fueron llegando a la nueva colonia.

Todo esto a fin de acceder a los beneficios que ofrece la nueva comunidad, como viviendas sociales, agua potable, electricidad, mecanización agrícola, créditos, moderna institución educativa, calles empedradas, entre otros, destaca el informe de prensa del Indert.

Compartir: