Extienden invitación a más jóvenes para integrar el voluntariado de #InfoVacunatePy

Asunción, Agencia IP.- La Campaña #InfoVacunatePy, que se inició la semana pasada en coincidencia con la vacunación anticovid a personas de 20 años en adelante, extiende invitación a más jóvenes para formar parte de este grupo de voluntarios, que proporciona información sobre los vacunatorios.

En el espacio “VacunatePy” emitido en dúplex por Paraguay Tv y Radio Nacional del Paraguay, Jimmy Villaverde Emategui, coordinador general de la Campaña #Infovacunate, y Luis Alejandro Roa Zeballo, voluntario de Infovacunate, Grupo Juvenil Nueva Generación de Ñemby, hablaron sobre su experiencia en esta iniciativa que cada día gana más adeptos.

Ambos jóvenes señalaron que la intención es desplegar una red de voluntarios en cada punto de vacunación, distribuidos en el territorio paraguayo, donde la labor consiste en realizar una medición acerca del tiempo que dura la vacunación y la atención que se brinda en el lugar para luego transmitir esta información a las autoridades pertinentes.

Luis Alejandro Roa, de 16 años, estudiante del 1° de la Media en un colegio de Ñemby, mencionó que tuvo conocimiento de esta iniciativa a través de la página web de la Secretaría Nacional de la Juventud y automáticamente tomó contacto para adherirse a #infovacunate.

Jóvenes voluntarios de InfoVacunatPy en el espacio VacunatePY por los medios del Estado. Foto gentileza.-

“Es una luz de esperanza al final del túnel, porque desde el inicio de la pandemia se dejó de hacer voluntariado, ya que después de mucho tiempo se está sirviendo de una manera muy positiva. Estamos con compañeros del colegio y amigos del barrio haciendo este voluntariado”, añadió.

Por su parte, el coordinador general de #infovacunate, Jimmy Villaverde, explicó que los jóvenes pueden aún adherirse e inscribirse como voluntarios, ya que se cubren los centros vacunatorios de todo el país, donde se le pide solo 3 horas de tiempo, en el horario que se disponga, de modo a reportar lo que acontece en cada lugar.

Indicó que próximamente se habilitará una plataforma web, mientras trabajan con las redes sociales, donde los propios ciudadanos interactúan; además cuentan con un whatsapp el (0984) 341331, donde reciben fotos y videos, y se reportan la inquietud de los ciudadanos o se responden algunas consultas.

Ambos jóvenes agradecieron a la SNJ y a al Ministerio de Tecnología de Información y Comunicación (Mitic) por el aporte para llevar adelante esta iniciativa y contribuir en un momento de suma relevancia.

Compartir: