Hasta el miércoles está abierto el período de tachas y reclamos a lista de pescadores 2022

Asunción, Agencia IP.- El Programa de Asistencia a Pescadores del Territorio Nacional comunicó que se extiende el período de tachas y reclamos de la lista, que será beneficiaria del subsidio por la veda pesquera hasta el próximo 26 de octubre.

La extensión del plazo se realiza con la finalidad que las personas que registran alguna observación como resultado del cruzamiento de la Lista de Pescadores 2022 con las bases de datos de las instituciones del Estado, y que por diversas situaciones no pudieron llegar hasta el Ministerio de Desarrollo Social para entregar los documentos que sirvan para levantar la observación, puedan hacerlo.

El Ministerio de Desarrollo Social menciona que los pescadores que registren observación por instituciones como (IPS, SET, Identificaciones, SFP, etc.) podrán solicitar la revisión o reconsideración de su caso por nota, dirigida al ministro Mario Alberto Varela Cardozo (nota firmada con aclaración de firma, número de cédula de identidad y número de celular – del firmante).

Refiere que a la mencionada nota se deben adjuntar los documentos (originales) la Declaración Jurada 2022 (original) y la fotocopia de la cédula de identidad del firmante; el expediente completo debe ser presentado en mesa de entrada del Ministerio de Desarrollo Social.

Finalmente, explica que para el caso de las comunidades indígenas no se requiere la presentación de la declaración jurada.

Compartir: