Extienden plazo para inscripciones a los Juegos Escolares

Asunción, Agencia IP.-Las anotaciones podrán realizarse hasta el 7 de agosto venidero, para que ningún colegio quede fuera, según anunció el ministro de Deportes Diego Galeano.

La mayor fiesta deportiva estudiantil del país, reúne a 60.000 atletas de 5.000 instituciones educativas de todo el territorio nacional.

Durante intensas jornadas de trabajo, técnicos de la SND realizaron la  socialización de los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales 2023 cubriendo el 100% de todo el territorio nacional, llegando a los 17 Departamentos del Paraguay.

Directores departamentales y regionales de educación, directores de instituciones educativas, profesionales de la educación física, representantes de la Policía Nacional y de los bomberos voluntarios locales acompañaron las jornadas de trabajo que permitieron avanzar en la conformación de las Comisiones Organizadoras Municipales y Departamentales.

Durante las socializaciones, los presentes pudieron hacer todas las consultas necesarias a los técnicos de la SND, de tal manera a que los procesos de entrega de documentación, inscripción de instituciones educativas y registro de atletas escolares puedan avanzar de manera sencilla y eficiente para los participantes.

Una vez conformadas las comisiones organizadoras departamentales y municipales, la SND procedió a entregar a cada departamento el lote de implementos deportivos a ser utilizados en la Fase Municipal y en la Fase Departamental de la competencia nacional.

Esta competencia es la antesala de los Juegos Sudamericanos Escolares y Estudiantiles 2023, a realizarse en Santiago de Chile.

Compartir: