Extienden plazo para presentación de proyectos musicales al programa Ibermúsicas

Asunción, IP.- El programa de cooperación internacional Ibermúsicas, que fomenta las artes musicales, extiende su plazo hasta el lunes 7 de setiembre para músicos paraguayos que deseen presentar proyectos en diferentes categorías artísticas y acceder de esta manera al apoyo del programa.  

Ibermúsicas incentiva la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural iberoamericana en el ámbito de las artes musicales, estimulando la formación de nuevos públicos en la región y ampliando el mercado de trabajo de los profesionales del campo. Paraguay es parte de este programa mediante las gestiones de la Secretaría Nacional de Cultura

Los postulantes pueden optar por diferentes convocatorias como la de Ayuda a la movilidad de músicos, ayuda para festivales y encuentros musicales, ayudas para residencias artísticas a compositores entre otras.

Ibermúsicas también abre convocatorias para concursos de composición para orquesta de cuerdas y para banda sinfónica, entre otras formas de apoyo a los que pueden acceder los músicos de nuestro país y de Iberoamérica.

En el 2014, por ejemplo, agrupaciones musicales paraguayas como Villagrán Bolaños, Gaia y SteelRose han sido beneficiarias de estos fondos y hoy proyectan giras por varios países y presencias en festivales gracias al apoyo obtenido. Así también, el cantautor Hugo Ferreira resultó ganador del concurso de Canción Popular impulsado por este programa.

Para más informes, se encuentra habilitado el número telefónico (021) 230 001, correspondiente a la Dirección de Creación y Producción de la Secretaría Nacional de Cultura. Las bases y condiciones están publicadas en www.ibermusicas.org.

Compartir: