Extienden por ocho meses más el proyecto de inocuidad de rubros de exportación para pequeños productores

Asunción, Agencia IP.- Autoridades de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) resolvieron extender por ocho meses más el Proyecto para Mejoramiento de la Inocuidad de Rubros Agrícolas de Exportación para Pequeños Productores (Inopar) que viene siendo desarrollado con productores del país.

Autoridades de la cartera Agropecuaria, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) y la JICA evaluaron el estado de avance del proyecto que apunta a mejorar la calidad e inocuidad de rubros de exportación para pequeños productores que viene siendo impulsado en Paraguay.

Para acordar la extensión en el país del proyecto, las partes tuvieron en consideración la repercusión de la pandemia en el desarrollo de las actividades previstas, por lo que acordaron extender el periodo de la cooperación por ocho meses más y así llegar a consolidar los resultados y reorganizar aquellas actividades que quedaron suspendidas a causa de la peste.

Las principales actividades previstas en lo que resta de esta cooperación serán las de fortalecer la capacidad analítica del laboratorio de Senave mediante la asistencia técnica de especialistas japoneses y la capacitación en Japón de los técnicos laboratoristas del Servicio estatal de Paraguay. Con esta extensión, el proyecto finalizará en agosto del 2023.

Compartir: