Extranjeros podrán iniciar sus trámites de radicación desde el exterior

Asunción, Agencia IP.- La Dirección General de Migraciones informa que los extranjeros que se encuentran fuera del país podrán iniciar desde este mes sus trámites de radicación temporaria y permanente bajo el Régimen de Representación Legal.

Se trata de una modalidad implementada en atención a la gran cantidad de ciudadanos extranjeros con trámites de radicación pendientes en el país que actualmente no pueden ingresar al territorio paraguayo debido al cierre de fronteras dispuesto por el Gobierno Nacional, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Esta estrategia de admisión de expedientes está habilitada para la radiación temporaria y permanente de ciudadanos extranjeros de cualquier nacionalidad.

Asi como para la radiación temporaria y permanente por acuerdo de residencia del Merocusr para ciudadanos extranjeros oriundos de Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile, Perú, Colombia y Ecuador.

No obstante, la Direcciión General de Migraciones aclara que, tras la reapertura de las fronteras nacionales en Paraguay, el/la solicitante que haya dado ingreso a su expediente bajo esta modalidad tendrá un plazo de hasta 6 (seis) meses para ingresar al país y adjuntar los requisitos tramitados en Paraguay, a fin de finiquitar el proceso de tramitación de la radicación solicitada.

Asimismo,  recalca que la admisión de los documentos en mesa de entrada de la institución no presupone el otorgamiento de la referida solicitud.

Los requisitos y aranceles de los trámites migratorios habilitados bajo el régimen de representación legal se encuentran disponibles para su visualización y descarga en el portal
www.migraciones.gov.py.

Compartir: