Fábrica de juguetes inaugura sus instalaciones en Hernandarias

Asunción, IP.- Una de las mayores fábricas de juguetes de América, Estrella del Paraguay S.A. inaugura oficialmente sus instalaciones en la ciudad del Hernandarias, este martes 07 de febrero a las 10:00, con presencia del presidente Horacio Cartes. La inversión inicial fue de más de 2 millones de dólares.

La mencionada empresa comienza a operar en su planta fabril de 6.000 metros cuadrados en la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná, con la producción inicial de juguetes con componentes eléctricos y a batería como carritos, coches, motocicletas, entre otros.

Estrella llegó a Paraguay como para quedarse definitivamente y gracias a la Ley Maquila cuentan con un ambicioso proyecto de exportación primeramente al Brasil y luego a países del Mercosur en su etapa inicial, contribuyendo de ésta manera al desarrollo de la economía generando a principio más de 200 fuentes de empleos directos y otros cientos indirectos para la zona, según los directivos.

La empresa fabricante de juguetes Estrela reducirá las importaciones de productos de China sustituyendo por los fabricados en Paraguay, con esta decisión se ahorran los costos y tiempo debido a la ubicación; y beneficiará a los trabajadores paraguayos.

De acuerdo al informe proporcionado por la empresa, el 65 por ciento de lo que produce Brinquedos Estrela es fabricado en Brasil y el 35 por ciento importa de China. Esto es lo que se busca cambiar con el inicio de operaciones en Hernandarias, Alto Paraná.

Juguetes Estrela es una compañía importantísima en América Latina y va a cumplir 80 años este 2017.

Compartir: