Fábrica de pinturas insecticidas abre sus puertas atraída por incentivos del Gobierno

Asunción, IP.- Atraído por las condiciones e incentivos que ofrece el país, Inesfly escogió a Paraguay para instalar su primera planta industrial en Sudamérica, ubicada en la ciudad de Mariano Roque Alonso, mediante un inversión de 4 millones de dólares para emplear a unas 100 personas.

La inauguración que se realizó este jueves contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Se trata de la primera fábrica en Sudamérica en desarrollar productos con tecnología efectiva para el control de vectores transmisores de enfermedades endémicas como el dengue, chikungunya, malaria, chagas, leishmaniasis.

La directora de Inesfly Paraguay, Karin Wasmosy, manifestó que la línea de productos de la firma posee una tecnología denominada microencapsulación polimérica que permite una liberación de forma gradual y lenta del efecto insecticida.

“Esta es la principal característica que lo hace tan novedoso. Dentro de la línea se destaca la pintura insecticida con alto poder residual y sin efectos tóxicos para las personas y animales que permite proteger el lugar por hasta 12 meses sin necesidad de fumigaciones constantes”, expresó.

En ese sentido señaló que es un gran desafío que la primera fábrica de Inesfly en Sudamérica se instale en Paraguay, gracias a la política que lleva adelante el Gobierno para incentivar las inversiones, de modo a ser un referente en control vectorial y reducir gastos públicos en materia de salud.

Wasmosy puntualizó que la instalación de la planta industrial ubicada en la ciudad de Mariano Roque Alonso demandó una inversión de 4 millones de dólares, creando así más de 100 nuevos puestos de trabajo de forma directa e indirecta.

La empresa está destinada a desarrollar y realizar productos para el mercado local y países de la región a través del proceso de maquila.

“La intención es llegar a cada vez más países y ampliar la variedad la cartera de productos. Contamos con mercados de países confirmados como México, Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú, Argentina, Uruguay, Chile y Brasil que dan muestra el interés de comercializar lo que produce Inesfly”, anunció.

Inesfly Paraguay se une a las demás fábricas cuya casa matiz se encuentra en España y las otras plantas en Ghana, África y en un futuro cercano se inaugurará la cuarta fábrica en Bangladesh, Asia.

A su turno, la presidenta de Inesfly Corporation, Pilar Mateo, presente en el acto, comentó los productos son resultado de 20 años de trabajo científico, pensado para enfrentar enfermedades que atacan con fuerza en estos tiempos al hombre.

“Inesfly, es una tecnología que nace así, 20 años de publicaciones, 20 años de trabajos científicos, 20 años de demostrar que sí es posible con la tecnología controlar enfermedades. 20 años de espera, de perseverancia, de amigos de sueños, de familia. Y esos 20 años, han hecho que estemos hoy aquí” dijo la ejecutiva.

Por su parte, la ministra Liz Cramer, resaltó la instrucción del presidente de atender a las industrias locales ya instaladas, al tiempo de buscar atraer  inversiones. “En esta fecha se conjugan varias cosas, se conjugan parte del mandato del Presidente, que es el de atender a las industrias locales ya instaladas y también la atracción de inversiones puesto que aquí hay inversión extranjera, en este caso argentina vinculada con inversión paraguaya”.

Respecto a la utilidad del producto, dijo  “También conjuga una cuestión muy principal que tiene que ver con tecnología, una tecnología que ayuda a problemas sociales acuciantes en nuestro país y que todos los hemos sufrido cada año”, haciendo referencia el impacto que generan las enfermedades endémicas.

Compartir: